Vida estudiantil

Clubes:

Los clubes y clases extracurriculares son espacios brindados a los estudiantes del colegio Gimnasio Altair de Cartagena, como una excelente oportunidad para conocer, practicar y fortalecer sus talentos.

• Kickball
  • Ping pong
  • Francés
  • Fotografía
  • Dance
  • Voleiball
  • Fútbol
  • Experimentos
  • Math games

Clases Extracurriculares

Música

El Área de formación musical, orienta a los estudiantes , a ser seres sensibles. Este proyecto es un espacio que se les brinda a todos los estudiantes de nuestra institución para aprender y/o profundizar un instrumento musical.

Deportes

Aparte del Deporte como Área de formación, ofrecernos programas deportivos donde los niños tiene el espacio de practicar y fortalecer sus habilidades en el deporte.

Proyección a la comunidad

Fomentar en los estudiantes valores como la generosidad, solidaridad, colaboración, además de estrechar lazos de efectividad, brindarles un espacio de alegría.
Los grados de 6, 7, 8 le donan a los niños de preescolar de la escuela pontezuela un Kit escolar a principio del año y a final del año también les obsequian un detalle sorpresa, todo esto organizado de tal manera que los reciben en sus salones.
Los estudiantes de primaria de primero a quinto realizan un encuentro intergeneracional con los abuelos del Centro de vida cercano a la institución, donde les donan alimentos no perecederos al igual que les hacen una acogida en sus aulas de clase acompañado de un compartir.

Servicio social

Obligatorio, El quipo de orientación propone las comunidades con las cuales se van a realizar las actividades y elabora el calendario a desarrollar durante el año lectivo; se ha venido trabajando en asocio con el club de leones que los niños de los grados superiores, especialmente lo inician en noveno donde apoyen al proceso de comunicaciòn entre médicos americanos que vienen en misión para valorar y atender adultos de escasos recursos económicos que presentan discapacidad visual, además de donación de kit de aseo para internas e inernos de la cárcel de Ternera y San Diego, la Arborización en el caso del apoyo en la vida de nuestro planeta.

Orientación Sociocupacional

brindar un acompañamiento a los estudiantes de secundaria en el proceso de autodescubrimiento de sus capacidades, motivaciones, intereses, aptitudes y potencialidades para que reconozcan su propia vocación y tomen una decisión libre en cuanto a su carrera profesional hacia el ultimo año escolar:
El proyecto ayuda a identificar el perfil del estudiante con relación a sus intereses y aptitudes, elaboran un cuestionario “mi proyecto de vida” basado en el conocimiento del sujeto, los padres se entrevistan con la psicóloga para tratar aaspectos relacionados con la elección profesional del estudiante, informara a los estudiantes del COLEGIO GIMNASIO ALTAIR de aquellos convenios que tiene el colegio.